¿Has notado que últimamente los artistas lanzas una nueva edición de sus álbumes más exitosos? ¿Sabes qué es la remasterización? En Grupo Sixa te explicaremos brevemente este concepto.


Para comprenderlo, es necesario hablar de la masterización: es la etapa final del proceso de producción, donde se pule el archivo resultante de la mezcla de los diversos elementos que componen la grabación.


En la masterización se eliminan frecuencias o armónicos que contaminan la mezcla, el volumen y cualquier elemento que no aporte a la pista. En este paso se define la calidad de audio.


Ahora bien… ¿Qué es la remasterización?


Con los pasos agigantados de la tecnología, las técnicas de grabación, masterización y los procesadores dentro de un estudio de grabación, las pistas originales pierden impacto en la calidad de audio.


Es por ello, que la remasterización es un nuevo proceso de masterización a un archivo de mezcla original al que se aplican estas nuevas técnicas para que sean de nuevo atractivas para el público. Grupo Sixa es tu principal opción en la renta de estudio de grabación. Somos expertos en ayudarte a componer grandes melodías.