¿Sabías que no existen estudios de grabación iguales? Todos y cada uno de ellos cuentan con algunas diferencias, debido a que están hechos para cumplir una función u objetivo en específico.

Sin embargo, existen algunas partes fundamentales en los estudios de grabación. En Grupo Sixa queremos darte una breve explicación de estos elementos.

Aunque cada uno de nosotros puede diseñar su estudio de grabación de acuerdo a una necesidad específica, no puede faltar lo siguiente:

  • Computadora: Lógicamente, es necesaria una maquina con buenas prestaciones para el correcto funcionamiento y por supuesto, un software de producción y edición musical, sin él, no tendríamos productos finales.
  • Micrófonos: Existen diversos tipos de micrófonos para distintos usos. Sin embargo, los más comunes y los que siempre están presentes en un estudio de grabación, son los dinámicos, pues manejan niveles altos de guitarras, batería y bajo.
  • Monitores: Imprescindibles para saber qué estamos produciendo. Es necesario contar con equipos de calidad para ecualizar, balancear y mezclar.
  • Audífonos: Al tener equipos de gran calidad, optimiza tiempo y recursos en la grabación, ya que otorgan un sonido más limpio que permite apreciar el trabajo de producción. Los artistas pueden escucharse a sí mismos para mejorar su interpretación.
  • Controlador MIDI: Aunque existen de diversos tipos, sirven para asignar parámetros de nuestro software a sus botones, faders, pads, teclas, encoders y knobs. Controlan teclados, pedales, percusión e incluso la edición y mezcla.
  • Tratamiento acústico: Queremos que el sonido de un artista fluya sin ruidos contaminantes. Para ello, es necesaria una buena ambientación acústica dentro del estudio de grabación.
Contáctanos. En Grupo Sixa tenemos te ofrecemos renta de estudio de grabación.